Skip to main content

NUESTROS VALORES

El TransPerfect Mountain Challenge nace de la experiencia vital de un padre y un hijo afectados de cáncer que vivieron juntos el proceso oncológico y pudieron comprobar la importancia de tener un apoyo psicosocial integral durante el tratamiento y la recuperación. Fue así como decidieron implicarse en AFANOC a través de la creación del proyecto deportivo solidario. Parte de nuestra misión es fomentar los valores del deporte como elementos motivadores e inspiradores para todos aquellos niños que pasan por un tratamiento oncológico. Además, buscamos dar visiblidad a la causa y generar los recursos necesarios para continuar dando apoyo a las familias.

Creemos firmemente que el deporte y la lucha contra el cáncer comparten estos valores:

  • Coraje
  • Fortaleza
  • Determinación
  • Esfuerzo

Cuando un niño o adolescente es diagnosticado de cáncer deja de hacer muchas de sus actividades cotidianas, entre ellas el deporte. En la práctica deportiva, así como en el proceso de tratamiento oncológico, se requiere coraje para sostener el dianóstico, fuerza para afrontar los tratamientos, determinación para superar los momentos difíciles y esfuerzo para adaptarse a la nueva realidad de su día a día.

Queremos que esta realidad se convierta en fuente de inspiración para aquellos que están en buen estado de salud y fomentar la práctica deportiva con el objetivo de ayudar aquellos que están en tratamiento y así inspirarlos a continuar con su lucha.