La sostenibilidad es uno de los valores por los que se rige el TransPerfect Mountain Challenge y por esto todos nuestros eventos siguen estas pautas:
No proporcionamos vasos de plástico de un solo uso y así fomentamos el uso de bidones o botellas rellenables. Para la comida usamos platos y cubiertos compostables.
Los artículos textiles como camisetas, toallas o cinturones se fabrican íntegramente en empresas cercanas.
Para la comida trabajamos con productos de proximidad, ecológicos y de temporada.
Las medallas y trofeos se fabrican con madera reutilizada, también de la mano de una empresa de proximidad.
Fomentamos el transporte público y colectivo. Hemos acercado nuestro evento principal a Barcelona para que sea accesible en Metro y autobús.
Las inscripciones y comunicaciones se realizan en plataformas digitales para minimizar el uso de papel. Cuando imprimimos carteles y folletos, lo hacemos en papel FSC procedente de fuentes sostenibles.
Ponemos mucho cuidado en el marcaje de los recorridos, respetando cuidadosamente la naturaleza. La cinta de señalización se reutiliza de un evento a otro y publicamos los tracks digitales.
Perseguimos el residuo cero para la comida. Los alimentos perecederos y no perecederos que no se consumen durante nuestros eventos se entregan a entidades sociales para darles salida.
